Minoxidil,
un tratamiento para la calvicie

¿Cómo aplicar el Minoxidil?

Siempre debemos aplicar minoxidil con la conentración y dosis correcta

El minoxidil lo pueden usar tanto hombres como mujeres en sus respectivas concentraciones. Aunque se trata de un producto que puede adquirirse en cualquier farmacia y sin necesidad de receta, se recomienda previamente consultar con un médico.

Es importante tener en cuenta antes de usar Minoxidil si existe alguna irritación o inflamación del cuero cabelludo, si estás utilizando al mismo tiempo otros medicamentos o lociones y si tenemos problemas de presión sanguínea o algún problema cardíaco, ya que en estos casos podemos tener unos efectos no deseados. Además, en el caso de las mujeres es conveniente saber que el minoxidil se excreta en la leche materna. Por lo tanto, en caso de embarazo debemos decidir si suspendemos el tratamiento de minoxidil durante la lactancia o bien suspender la propia lactancia.

Aunque la dosis de minoxidil en hombre adultos suele ser 2ml al día en dos veces, es decir 1ml de minoxidil por la mañana y 1ml por la noche, lo cierto es que la dosis de este medicamente puede variar de unos pacientes a otros. Es recomendable consultar a un médico antes de comenzar con el tratamiento y seguir las pautas establecidas por el profesional.

En caso de que se nos olvide aplicar una dosis diaria, debemos aplicarla lo antes posible a no ser que la siguiente dosis esté próxima, en cuyo caso debemos omitir la dosis perdida, aplicar la dosis que nos toca y volver a regular el horario de dosificación habitual.

En cualquier caso, antes de aplicar minoxidil, debemos limpiar y secar la zona del cuero cabelludo donde lo vamos a plicar. Si usamos minoxidil en loción lo normal es que se administre con una jeringuilla o en modo pulverizador. En caso de administrarlo con jeringuilla cargaremos con 1ml e iremos aplicando el medicamento por el cuero cabelludo de forma unifome por las zonas más afectadas por la caída del pelo.

A medida que vamos aplicando el minoxidil y una vez finalizada su aplicación, debemos ir dando un suave masaje por la zona para que el minoxidil se vaya aplicando correctamente con las manos siempre bien limpias. Es importante saber que no debemos usar otros productos en el pelo o irnos a la cama hasta que no se seque completamente.

Si usamos minoxidil en espuma aplicaremos media tapa de espuma po rel cuero cabelludo, mientras que si usamos loción en pulverizador debemos calcular previamente cuántas pulverizaciones equivalen a 1ml de minoxidil. De cualquier forma lo aplicaremos y realizaremos un suave masaje para que se aplique correctamente.

Aplicar siempre la concentración de Minoxidil correcta en cada caso

La concentración de Minoxidil aconsejada para hombre es del 5%, mientras que para las mujeres es del 2%. Es importante respetar las dosis recomendadas y no suspender el tratamiento salvo que suframos algún efecto secundario.

Aunque el Minoxidil tiene efectos positivos sobre el pelo, sus beneficios no son visibles de manera inmediata, por lo tanto, debemos esperar varias semanas o incluso meses para comenzar a ver sus resultados. Unos resultados que además no son iguales en todas las personas. Los especialistas recomiendan usar Minoxidil inicialmente durante al menos un año, para comprobar los resultados.

1ml de Minoxidil dos veces al día

Lo ideal es aplicar 1ml de Minoxidil dos veces al día, aproximadamente cada 12 horas, una vez por la mañana y otra vez por la noche realizando un suave masaje por la zona. No obstante, muchos pacientes prefieren aplicarlo sólo una vez al día y preferentemente por la noche. De esta manera el efecto del Minoxidil se irá produciendo mientras dormimos y por la mañana ya podremos lavar el pelo sin ningún problema.

Eso sí, bajo ningún concepto se debe sobrepasar la dosis recomendada en las indicaciones del medicamento o las establecidas por el médico. Aplicar una dosis mayor de Minoxidil no hace que los resultados sean mejores sino todo lo contrario, ya que podría provocar mayores efectos secundarios como la irritación, picor o mayor sequedad del cuero cabelludo.

Zonas donde aplicar el minoxidil

Cuando el minoxidil se aplica en una zona localizada a través de una loción o espuma, el efecto de detener la caída del cabello es sobre la zona aplicada. Sin embargo, si se toma minoxidil en pastillas, el efecto es más general y podemos ver cómo se produce un aumento de vello en diferentes zonas de nuestro cuerpo.

Aunque en la gran mayoría de ocasiones se usa el minoxidil sobre la zona de la coronilla, entradas y zona superior central del cuero cabelludo, también se puede usar sobre la zona de la barba en los hombres. De esta forma, se puede ayudar a hacer que el pelo de la barba nazca más fuerte e incluso que la barba sea muestre con una mejor cobertura.

Minoxidil 5

Minoxidil con una concentración al 5%

Minoxidil 5 es como se llama a la solución de minoxidil al 5%, que es la concentración destinada para el tratamientos de la caída del cabello en hombres adultos. Esto indica que el medicamente tiene una concentración del 5%, es decir, que del 100% del producto el 5% es minoxidil, mientras que el 95% restante son sustancias necesarias para que podamos usarlo en el estado correcto.

Minoxidil 2

Minoxidil con una concentración al 2%

Por su parte, minoxidil 2 es como se llama a la solución de minoxidil al 2%, que es la concentración destinada para el tratamientos de la caída del cabello en mujeres adultas. Esto indica que el medicamente tiene una concentración del 2%, es decir, que del 100% del producto el 2% es minoxidil, mientras que el 98% restante son sustancias necesarias para que podamos usarlo en el estado correcto.

Hay que tener muy claro que iniciar un tratamiento de Minoxidil no implica que vamos a curar la alopecia. El Minoxidil sirve para ayudar a frenar la caída del cabello y para estimular el crecimiento del pelo en aquellos folículos que todavía pueden recuperarse. Por lo tanto, el tratamiento del Minoxidil debería prolongarse para toda la vida, ya que de parar el tratamiento del Minoxidil la caída del pelo volverá a reanudarse al mismo ritmo que lo hacía antes de que comenzásemos con el tratamiento.

PRODUCTOS PARA TRATAR LA CAIDA DEL PELO (Minoxidil, Aminexil…)

¿Es efectivo el minoxidil contra la alopecia?

Lacer Pilexil anticaida Champú

Champú anticaida

PROPIEDADES: Pilexil Anticaída Champú es un eficaz producto de tratamiento, que además de frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento, posee todas las propiedades de un champú de belleza: – Es de uso frecuente – PH adecuado al cabello (pH5,25) – Contiene acondicionadores especiales que facilitan el peinado, al tiempo que proporcionan al cabello la suavidad y la fuerza necesarias para conseguir un aspecto sano y saludable. INDICADO PARA: Pilexil Champú está recomendado en todas aquellas situaciones en las que existe una caída excesiva del cabello. CÓMO SE USA: Se recomienda lavar el cabello con Pilexil Champú todas las veces que sea necesario. 1. Tratamiento de ataque: se recomienda su aplicación diaria, sobre el cabello mojado y friccionando el cuero cabelludo con suavidad hasta formar espuma. Una vez aclarado el cabello, se debe repetir la operación dejando actuar el producto 2 ó 3 minutos y aclarar finalmente hasta la total eliminación del producto. 2. Tratamiento de mantenimiento: se recomienda su utilización 3 veces por semana y puede alterarse con cualquier otro champú. Como complemento al tratamiento puede utilizarse también Pilexil cápsulas y Pilexil ampollas. Su acción combinada mejora los resultados. COMPOSICIÓN: Extracto de Serenoa Serrulata + Zinc + Vitaminas + Acondicionadores pH5,25

Pilexil Anticaida FORTE 15 + 5 AMPOLLAS

PILEXIL ANTICAIDA FORTE 15 + 5 AMPOLLAS

Para un resultado óptimo se recomienda su uso en dos fases: 1. Tratamiento de choque (1 ampolla diaria y durante 1 mes). 2. Tratamiento de mantenimiento (1 ampolla 3 veces a la semana durante 3 meses) Se aconseja la aplicación del contenido de la ampolla directamente sobre el cuero cabelludo antes de acostarse, realizando un ligero masaje

Panthrix – Activador del Crecimiento del Cabello

https://www.amazon.es/Panthrix-Activador-Crecimiento-Principio-Premiado/dp/B01MRL7R3M/ref=sr_1_5?s=beauty&ie=UTF8&qid=1519578252&sr=1-5&keywords=minoxidil+5

ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO Y EVITAR LA CAÍDA – Nuestro producto para el crecimiento del cabello contiene un principio activo muy eficiente, que estimula la circulación de la sangre y surte los folículos capilares con nutrientes y vitaminas importantes. Con lo cual se puede reactivar el crecimiento del cabello y contraatacar la pérdida de cabello hereditaria.