Minoxidil,
un tratamiento para la calvicie

Efectos secundarios del minoxidil

Posibles efectos secundarios del minoxidil

El principal efecto secundario es que, si dejamos de aplicar Minoxidil de manera frecuente, la caída del pelo seguirá al mismo ritmo que lo hacía antes de que comenzásemos el tratamiento. Otro de los efectos más temido es el famosos efecto shedding, que no es otra cosa que la pérdida parcial del pelo que se ha regenerado después de los 2 o 3 primeros meses de iniciar el tratamiento con Minoxidil.

Sin embargo, este efecto no debe preocuparnos porque es algo normal, el pelo regenerado es más débil y fino y se cae para dar paso a uno más fuerte. Eso sí, nunca será tan grueso y fuerte como el pelo original.

En cuanto al resto de efectos secundarios, lo cierto es que el Minoxidil si es aplicado con la concentración adecuada y en la dosis correcta, no es un tratamiento agresivo. No obstante, entre los efectos secundarios del Minoxidil encontramos la picazón, deshidratación o irritación del cuero cabelludo. Unos efectos que son causados más por la concentración del alcochol que por el propio Minoxidil.

Los efectos secundarios del Minoxidil suelen ser leves y temporales en caso de que se den

Si estamos tomando Minoxidil en pastillas, uno de los efectos secundarios que podemos tener es el crecimiento de vello en otras partes del cuerpo como la cara, los brazos o el pecho. En caso del hombre puede que no suponga un problema, pero en las mujeres sí. Sin embargo, si usamos Minoxidil como loción, bastará con tener cuidado de no extender el Minoxidil por otras partes del cuerpo y lavarnos bien las manos después de aplicarlo para evitar estos efectos.

Existen otros efectos adversos que podemos encontrarnos cuando comenzamos un tratamiento de Minoxidil, como son las alergias, alteración del ritmo cardíaco, irritación, sequedad, picor, dolor de cabeza o incluso algún mareo o síntoma de debilidad. En el caso de las alergias se aconseja consultar previamente los componentes del Minoxidil para descartar cualquier problema, mientras que, si notamos alguna alteración del ritmo cardíaco, algo muy poco frecuente, lo normal es que sea un efecto temporal. De cualquier forma, no está de más consultarnos con algún especialista llegados al caso.

El dolor de cabeza, mareos o debilidad puede aparecer, aunque no es habitual tampoco, durante los primeros días del tratamiento con Minoxidil. De cualquier forma, la mayoría de casos en los que se producen algunas de estas reacciones adversas al comenzar a usar el Minoxidil, suelen ser todas reacciones leves y temporales, pero es importante controlar su evolución por si es necesario acudir a un especialista.

PRODUCTOS PARA TRATAR LA CAIDA DEL PELO (Minoxidil, Aminexil…)

¿Es efectivo el minoxidil contra la alopecia?

Lacer Pilexil anticaida Champú

Champú anticaida

PROPIEDADES: Pilexil Anticaída Champú es un eficaz producto de tratamiento, que además de frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento, posee todas las propiedades de un champú de belleza: – Es de uso frecuente – PH adecuado al cabello (pH5,25) – Contiene acondicionadores especiales que facilitan el peinado, al tiempo que proporcionan al cabello la suavidad y la fuerza necesarias para conseguir un aspecto sano y saludable. INDICADO PARA: Pilexil Champú está recomendado en todas aquellas situaciones en las que existe una caída excesiva del cabello. CÓMO SE USA: Se recomienda lavar el cabello con Pilexil Champú todas las veces que sea necesario. 1. Tratamiento de ataque: se recomienda su aplicación diaria, sobre el cabello mojado y friccionando el cuero cabelludo con suavidad hasta formar espuma. Una vez aclarado el cabello, se debe repetir la operación dejando actuar el producto 2 ó 3 minutos y aclarar finalmente hasta la total eliminación del producto. 2. Tratamiento de mantenimiento: se recomienda su utilización 3 veces por semana y puede alterarse con cualquier otro champú. Como complemento al tratamiento puede utilizarse también Pilexil cápsulas y Pilexil ampollas. Su acción combinada mejora los resultados. COMPOSICIÓN: Extracto de Serenoa Serrulata + Zinc + Vitaminas + Acondicionadores pH5,25

Pilexil Anticaida FORTE 15 + 5 AMPOLLAS

PILEXIL ANTICAIDA FORTE 15 + 5 AMPOLLAS

Para un resultado óptimo se recomienda su uso en dos fases: 1. Tratamiento de choque (1 ampolla diaria y durante 1 mes). 2. Tratamiento de mantenimiento (1 ampolla 3 veces a la semana durante 3 meses) Se aconseja la aplicación del contenido de la ampolla directamente sobre el cuero cabelludo antes de acostarse, realizando un ligero masaje

Panthrix – Activador del Crecimiento del Cabello

https://www.amazon.es/Panthrix-Activador-Crecimiento-Principio-Premiado/dp/B01MRL7R3M/ref=sr_1_5?s=beauty&ie=UTF8&qid=1519578252&sr=1-5&keywords=minoxidil+5

ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO Y EVITAR LA CAÍDA – Nuestro producto para el crecimiento del cabello contiene un principio activo muy eficiente, que estimula la circulación de la sangre y surte los folículos capilares con nutrientes y vitaminas importantes. Con lo cual se puede reactivar el crecimiento del cabello y contraatacar la pérdida de cabello hereditaria.