Minoxidil,
un tratamiento para la calvicie

¿Para que sirve el Minoxidil?

Cómo funciona el minoxidil en las zonas aplicadas

El minoxidil se utiliza para la alopecia o caída del pelo tanto en hombre como en mujeres, ya que estimula la reproducción de los bulbos pilosos y la supervivencia de los queratinocitos, que son las células de los folículos pilosos que producen la queratina. Su función inicial de vasodilatador y la capacidad para estimular los bulbos pilosos hace que el minoxidil esté dando grandes resultados en todas aquellas personas que comienzan a dárselo de forma continua para evitar la caída del pelo. No obstante, a día de hoy, después de mucho usándose el minoxidil como tratamiento para la alopecia o caída del pelo, se sigue investigando su mecanismo de acción.

El minoxidil hace que llegue más oxígeno, sangre y nutrientes a los folículos

Por lo tanto, cuando aplicamos el minoxidil de forma tópica sobre el cuero cabelludo, el minoxidil favorece la vasodilatación de los capilares y de esta manera se favorece un aumento del flujo sanguíneo a los folículos pilosos. Así, la raíz del pelo se alimenta mejor y frena la caída del pelo. Aquellos folículos que aún están “vivos” tienden a mejorar y de ahí que incluso veamos cómo aparece algo más de pelo.

Concretamente lo que hace el minoxidil es ayudar a abrir los canales del potasion y ensanchar los vasos sanguíneos. De esta forma, permite que llegue más oxígeno, sangre y por lo tanto más nutrientes, a los folículos.

Resultados del minoxidil

Los resultados del minoxidil son en un gran porcentaje muy positivos, consiguiendo que los folículos aumenten su calibre y que se mantengan en fase activa de crecimiento durante mucho más tiempo. Eso sí, siempre y cuando mantengamos el tratamiento y no dejemos de utilizar minoxidil.

Su uso a largo plazo es lo que hace que siga siendo efectivo, aunque se puede empezar a notar sus resultados a partir de los cuatro meses de uso del minoxidil. Se suele recomendar comenzar un tratamiento con este medicamente antes de someterse a una operación de injerto de pelo para estabilizar la caída del cabello, y mantenerlo después de la operación para fortalecer el pelo y favorecer el cremiento del pelo injertado.

Sin embargo, el minoxidil no ofrece los mismos resultados en todas las personas. Estos resultados se pueden saber después de estar aplicando el minoxidil al 5%, en hombres, o 2%, en mujeres, durante un tiempo entre 3 y 6 meses. Después de ese tiempo, hay estudios que afirman que más de un 60% de los pacientes notaron que se frenó la caída del cabello y aproximadamente un 40% además notaron que les volvía a crecer pelo por las zonas en las que se aplicó minoxidil.

PRODUCTOS PARA TRATAR LA CAIDA DEL PELO (Minoxidil, Aminexil…)

¿Es efectivo el minoxidil contra la alopecia?

Lacer Pilexil anticaida Champú

Champú anticaida

PROPIEDADES: Pilexil Anticaída Champú es un eficaz producto de tratamiento, que además de frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento, posee todas las propiedades de un champú de belleza: – Es de uso frecuente – PH adecuado al cabello (pH5,25) – Contiene acondicionadores especiales que facilitan el peinado, al tiempo que proporcionan al cabello la suavidad y la fuerza necesarias para conseguir un aspecto sano y saludable. INDICADO PARA: Pilexil Champú está recomendado en todas aquellas situaciones en las que existe una caída excesiva del cabello. CÓMO SE USA: Se recomienda lavar el cabello con Pilexil Champú todas las veces que sea necesario. 1. Tratamiento de ataque: se recomienda su aplicación diaria, sobre el cabello mojado y friccionando el cuero cabelludo con suavidad hasta formar espuma. Una vez aclarado el cabello, se debe repetir la operación dejando actuar el producto 2 ó 3 minutos y aclarar finalmente hasta la total eliminación del producto. 2. Tratamiento de mantenimiento: se recomienda su utilización 3 veces por semana y puede alterarse con cualquier otro champú. Como complemento al tratamiento puede utilizarse también Pilexil cápsulas y Pilexil ampollas. Su acción combinada mejora los resultados. COMPOSICIÓN: Extracto de Serenoa Serrulata + Zinc + Vitaminas + Acondicionadores pH5,25

Pilexil Anticaida FORTE 15 + 5 AMPOLLAS

PILEXIL ANTICAIDA FORTE 15 + 5 AMPOLLAS

Para un resultado óptimo se recomienda su uso en dos fases: 1. Tratamiento de choque (1 ampolla diaria y durante 1 mes). 2. Tratamiento de mantenimiento (1 ampolla 3 veces a la semana durante 3 meses) Se aconseja la aplicación del contenido de la ampolla directamente sobre el cuero cabelludo antes de acostarse, realizando un ligero masaje

Panthrix – Activador del Crecimiento del Cabello

https://www.amazon.es/Panthrix-Activador-Crecimiento-Principio-Premiado/dp/B01MRL7R3M/ref=sr_1_5?s=beauty&ie=UTF8&qid=1519578252&sr=1-5&keywords=minoxidil+5

ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO Y EVITAR LA CAÍDA – Nuestro producto para el crecimiento del cabello contiene un principio activo muy eficiente, que estimula la circulación de la sangre y surte los folículos capilares con nutrientes y vitaminas importantes. Con lo cual se puede reactivar el crecimiento del cabello y contraatacar la pérdida de cabello hereditaria.